RRSS

Últimas reseñas

Martes de película: Big eyes

Hola a todos buceadores, me temo que esto se está quedando como costumbre, y es que las películas con títulos ingleses me encantan, así que esta semana os traigo una un tanto especial, no me entretengo más y vamos con ella:

Lo primero que me llamó la atención de la película fue que estaba basada en una historia real, así que me esperaba algo mucho más histórico, quizá un poco aburrida, pero ha sido todo lo contrario, una historia muy entretenida y que me ha gustado bastante, aunque como todo tiene sus más y sus menos.

Lo que más me ha gustado de la película es la relación que tiene con el arte, ya que me encantan las pinturas que hace Margaret, la protagonista, y en cierto modo me ha parecido que la historia de estos ojos grandes es muy original y que me ha llamado la atención.

Lo que menos me ha gustado de la historia es el machismo tan enorme que se nota desde el principio, la protagonista se ve totalmente sometida a su marido, y sabe que ella misma está sufriendo, pero por miedo a perder todo lo que tiene se calla, y hay un personaje que es un extra, si vale un extra, que la dice exactamente que lo que está haciendo su marido está bien (obviamente este personaje no sabe nada de lo que hace el hombre, pero claro, es machismo puro y duro).

Y es esto lo que me ha hecho que me tire de los pelos hasta el final de la película, siendo súper injusta la situación que vive Margaret.

Aún con todo esto, me ha parecido una película muy entretenida, y que pese a que al estar ambientada en los años 60 y es muy machista la sociedad, tiene sus puntos buenos y es completamente adictiva.

A decir verdad tirando al final ,se me ha asemejado mucho a una comedia, por una escena en los juzgados muy cómica, que no os voy a contar para dejaros con la intriga, pero al fin y al cabo es una película muy recomendable, para pasar un rato entretenidos.

Y que tiene una protagonista realmente preciosa, esto es muy secundario pero igualmente lo voy a decir, me ha gustado mucho la caracterización de Margaret, y el maquillaje me ha resultado muy bonito, haciendo que al mirar las escenas quedasen mucho más reales, en cuánto a la época en mi opinión. 

Es una película perfecta de tarde de domingo, entretenida y adictiva, muy interesante y que mezcla tintes ficticios con historia, una buena elección si buscas originalidad junto con película de sábado en antena 3.


2 comentarios: