Reseña: Sinsajo

Hola a todos buceadores, hoy os traigo la reseña de un libro que lleva mucho tiempo en mis estanterías y aún no me animaba a leerlo a pesar de que las dos primeras partes me encantaron, por eso de que mucha gente le había decepcionado por ser el más lento y flojo de la trilogía, sin embargo yo opino diferente y os voy a explicar el por que de la nota alta que le he puesto:

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... A cualquier precio.

Decir que esta saga me ha gustado es poco, ya que lo que he sentido mientras la leía me hacia pensar que era un libro diferente, especial y que todo lo que leyera después no iba a ser igual, pues bien no me equivocaba, mucha gente peca de pensar que todas las distopías son iguales a los juegos del hambre, pero yo opino que lo que ha conseguido Collins con esta trilogía no lo va a poder plasmar en un libro tan sumamente bien.

Sinsajo es quizá el que peca de largo y pesado, aunque esa sensación que mucha gente ha tenido de que se le hacía eterno no la he tenido yo, aunque no engancha tanto como los dos anteriores a mi me ha parecido adictivo y me ha gustado mucho, no tanto como En llamas, que es mi libro favorito de esta saga, pero muy muy bien ha estado.

Los personase que crea Collins me sorprenden siempre, con una forma de actuar que no revela nada de ellos y en este libro ha aparecido Coin, la presidenta del distrito 13, con una actitud de gobernante perfecta, pero que no se distingue tanto de Snow, hace lo que sea dando la sensación de que lo hace por todos como buena patriota, pero sin embargo no le faltan intereses ocultos. Alguien que también me ha conquistado es Boggs, alguien que desde el principio me gustó mucho pero que tiene una forma de decir las cosas que siempre me da la impresión de que oculta algo a Katniss.

Cressida es otro de los personajes con más fuerza de este libro y que me ha conquistado de principio a fin, siendo del Capitolio alguien ajeno a su imagen, percibiendo todo lo que es capaz de dar por la causa creería que ha vivido en la revuelta toda su vida.

La ambientación me ha gustado mucho, es cierto que me conquistaba por completo la forma de describir el entorno de Collins en los Juegos, pero al cambiar constantemente de lugar y al descubrir el 13 y sus alrededores me sigue gustando muchísimo.

Hay ciertos momentos en los que he estado muy triste leyendo la novela incluso en un momento dado he llegado a soltar una lágrima que otra pero sinceramente ha sido un desarrollo de novela muy duro y me ha dolido bastante la muerte de algunos personajes, con esto me lleva a otro asunto.

Decir que hay tres o cuatro muertes es mentir, constantemente vivimos el dolor de Katniss por la muerte de uno, de otro, y es una carga emocional bastante importante, pero sobre todo llegando más a la segunda parte es cuando empezamos a sentir mucho las muertes, no voy a decir quien muere ni mucho menos, sólo aviso que sí sois delicados vais a sentir dolor mucho en la novela.

Volviendo de nuevo a los personajes tengo que hablar de los de siempre, y esos son Katniss y Peeta sin olvidarnos de Gale, por que si no ¿qué clase de triángulo amoroso es este? Gale me ha caído mejor, ¡ojo! No significa que bien pero es cierto que le he odiado menos, también Katniss si cabe me ha gustado muchísimo más, pero Peeta es realmente amor <3, sufre muchísimo en este último libro y yo he sufrido con el.

Aunque mucha gente me decía que era bastante malo a mi no me ha disgustado para nada, al contrario me encanta todo lo que ha ocurrido, he llorado he reído con algunas frases pero sobre todo me ha parecido una tercera y última parte de trilogía muy buena, y aunque hecharé de menos a los personajes pero sé que su historia ha terminado y es una cosa que me ocurre con pocos finales de sagas/ trilogías.